Política Calidad

La Dirección de SUMINISTROS INDUSTRIALES RAME, S.L. de la Delegación de Ferrol/Narón (en adelante RAME), manifiesta que constituye su voluntad empresarial y objetivo prioritario prestar la máxima atención en cada una de las actividades que ejecutamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que realizamos.

Esta filosofía debe asumirse en cada uno de los Departamentos de RAME mediante el fiel cumplimiento de los siguientes principios:

  • Plena satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo unos productos y servicios que satisfagan sus expectativas. Por ello, enfocamos nuestras acciones a identificar, evaluar y definir los requisitos del cliente, sus necesidades y expectativas, con el fin de satisfacerlas.
  • Controlar de manera sistemática todos y cada uno de los factores relevantes de los que depende la Calidad de nuestros productos.
  • Mantener un alto nivel en el desarrollo y prestación de nuestros servicios con el fin de una mejora continua.
  • Motivar en materia de calidad a todos nuestros colaboradores.
  • Cumplir todas las especificaciones, normas, requisitos legales u otros establecidos.
  • Fomentar la comunicación entre nuestros trabajadores como instrumento y vía de salida de todo el potencial creativo humano.
  • Potenciar la Mejora Continua del sistema de gestión de la Calidad a través del establecimiento de indicadores de desempeño, seguimiento, medición, análisis y evaluación de los mismos, así como el planteamiento de objetivos de calidad y mejora en las funciones y niveles pertinentes de la organización.

Esta Política de Calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad. 

La Dirección se compromete a divulgar nuestra política a todos los niveles de la organización, proveedores y terceros que tengan relación con RAME, con el compromiso de cumplir con las líneas establecidas.

POLITICA INTEGRADA DE GESTIÓN

SUMINISTROS INDUSTRIALES RAME, S.L., ha adquirido el compromiso de lograr el mayor grado de satisfacción de sus clientes, con los servicios que ofrece, así como de recoger en sus actividades, de Suministro de material industrial y naval, la protección del medio ambiente. Por ello se marca como uno de sus objetivos estratégicos la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental.

Conseguirlo en las mejores condiciones de eficacia y precio es condición indispensable para garantizar la continuidad e incrementar la posición de nuestra Empresa en el mercado.

Por ello, y siguiendo un proceso de evolución ,SUMINISTROS INDUSTRIALES RAME, S.L. se compromete a:

  1. Gestionar y controlar eficazmente todos nuestros procesos, con el fin de mejorar y mantener la confianza de nuestros clientes, cumpliendo con sus necesidades y expectativas.
  2. Implantar un proceso de mejora continua mediante la actualización periódica de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
  3. Reconocer la importancia de la participación, comunicación, información y formación de nuestros trabajadores, haciéndoles partícipes, comprometidos y responsables con los objetivos expresados en esta política.
  4. Evaluar y conocer todos los aspectos e impactos ambientales, derivados de nuestras actividades y de los productos y/o servicios que desarrollamos.
  5. Reducir y prevenir en la medida de nuestras posibilidades, los impactos ambientales negativos de nuestras actividades, mediante una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de energía, materias primas, y fomentando las prácticas de reutilización, reciclado y correcto tratamiento de nuestros residuos.
  6. Incluir las consideraciones ambientales en nuestras decisiones de compra, siempre que sea posible, así como en la selección de nuestros suministradores y subcontratistas, siempre que sus actividades puedan incidir en el comportamiento ambiental de la empresa.
  7. Cumplir con la legislación vigente, y en la medida de lo posible superar los requisitos en ella establecidos, siempre que ello lleve asociado un beneficio para la empresa y/o la sociedad en general.
  8. Poner esta Política de Gestión a disposición de nuestros empleados y del público que lo requiera.

Esta Política es revisada de manera anual por la Dirección para asegurar que su contenido es coherente con la política y estrategia comercial de SUMINISTROS INDUSTRIALES RAME, S.L. y con las necesidades y expectativas de los clientes.

Esta Política es comunicada al personal de SUMINISTROS INDUSTRIALES RAME, S.L. es entendida y está implantada.

La Dirección define y difunde convenientemente sus Objetivos concretos en materia de Gestión.

Director Gerente

01/10/2021